lunes, 23 de enero de 2017

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER



LIII
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
nadie así te amará.

6 comentarios:

  1. Mi madre dice que ya la conocía y le ha encantado volverla a recordar.

    De Andrea Lo pez Milian



    ResponderEliminar
  2. Mi madre tambien le ha encantado volverla a recordar

    ResponderEliminar
  3. Una poesía de un autor muy triste pero que aún asi, es capaz de escribir mezclando el romance y la tristeza

    De Adrián Gregorio

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta poesía tan preciosa y hermosa mi madre y mi abuela también les ha gustado volver a recordarla.
    Hugo Sempere

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado mucho 👍 María Alfaro

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar